Ritual de Luna Llena en Cáncer + Eclipse Lunar

in

A las 20:21 pm (hora española) del viernes 10 de enero de 2020 tendrá lugar la Luna Llena en Cáncer junto con eclipse lunar penumbral, esta vez visible desde España.

Un eclipse lunar siempre se da durante una luna llena y suele marcar finales o puntos de culminación. A veces vienen disfrazados, como si fueran eventos o personas, que desde afuera, nos obligan a revisar lo que estamos haciendo, otras veces necesitamos abrir ese cajoncito de nuestro interior, para poder así, liberarnos de cosas viejas.

Por tanto, esta Luna Llena en Cáncer es un momento ideal para trabajar la purificación de nuestras propias aguas, de nuestras emociones. Así que lo que te propongo es un ritual de purificación personal.

Recuerda que el ritual debe ser realizado en cualquier momento entre el anochecer y el amanecer. Por supuesto el ritual puede ser modificado a conveniencia.

Preparación personal y creación del altar:

Antes de iniciar el ritual, prepárate adecuadamente (tanto física, mental como energéticamente, por ejemplo, tomando un baño sagrado) y luego procede a crear el altar. El altar puede ser tan simple o elaborado como desees. Para este ritual sugiero colocar una imagen o estatuilla de la Diosa, una vela blanca, encendedor o cerillas, y ofrendas para la Diosa (algún fruto o comida de temporada o flores, por ejemplo). Necesitarás pintura (tipo de sombra de ojos) de color plateado y de color dorado, un cuenco mediano con agua limpia, una pequeña toalla o paño con la que puedas secar tus manos, y una libreta o diario y un bolígrafo. Todo ello deberás tenerlo a mano en el altar que prepares.

Propuesta de ritual:

  • Crea tu círculo de poder.
  • Llama a los 4 Elementos.
  • Llama a la Diosa con tus palabras o una oración de tu elección.
  • Cuando sientas la presencia de la Diosa, enciende la vela y obsérvala en silencio.
  • Luego, cierra los ojos y toma unas respiraciones profundas. Permítete sentir. Revisa en profundidad al ritmo de tu respiración qué sientes. Cada vez que encuentres una emoción estancada o densa, identifícala y píntate la mano con un poco de sobra de ojos plateada. Hazlo así con todo lo que vayas detectando que deseas purificar, armonizar, y dejar ir.
  • Cuando sientas que ya has acabado, pídele a la Diosa con tus palabras que bendiga el agua de tu cuenco con su fuerza purificadora y armonizadora para que te ayude en este ritual.
  • Cuando sientas que la Diosa ya ha bendecido el agua, lávate las manos para quitar las manchas plateadas. Mientras lo haces, sé consciente que la Diosa a través del agua del cuenco está purificando todas aquellas emociones que has detectado y que deseas dejar ir o armonizar.
  • Sécate las manos y píntalas ahora de dorado.
  • Obsérvalas en silencio y observa cómo te sientes.
  • Anota en tu diario o libreta tu experiencia. Ahora recuerdas todo con vividez. Es el mejor momento para hacerlo.
  • Entrega tus ofrendas a la Diosa en agradecimiento. Para acabar, puedes escuchar/cantar/bailar: “The river is flowing / Flowing and growing / The river is flowing / Down to the sea / Mother carry me / Your child I will always be / Mother carry me / Down to the sea." (“El río fluye / Fluye y crece / El río fluye / Hacia el mar / Madre, llévame / Siempre seré tu hij@ / Hacia el mar.") https://www.youtube.com/watch?v=BwIUuSZ01f4
  • Despide y agradece a los 4 Elementos por honrarte con su presencia y proteger tu Círculo Sagrado.
  • Despide y agradece a la Diosa su presencia en este ritual que le has dedicado.
  • Puedes apagar la vela o dejar que se consuma por completo (toma las precauciones necesarias para ello).
  • Abre tu círculo de poder.

Para centrarte después del ritual, debes comer algo que te ayude a volver a tu cuerpo y enraizarte.

☆~☽✪☾~☆ Hester Aira ☆~☽✪☾~☆


FB @hesteraira
Página de FB @altasanacion
IG @altasanacion

Si te sientes bloqueado o necesitas ayuda y orientación en algún asunto, puedes visitar www.altasanacion.net y concertar una cita conmigo.

Para suscribirte a mi lista de distribución, puedes hacer clic aquí.

Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.