Blog

Ritual de Luna Llena en Leo

in

A las 8:33 AM (hora española) del domingo 9 de febrero de 2020 tendremos la Luna Llena en Leo.

La Luna Llena en Leo es tiempo propicio para rituales destinados a promover el progreso personal, el valor, el coraje, la creatividad, la inteligencia y la lucidez, especialmente si uno tiene que tomar decisiones respecto a un trabajo o negocio en marcha.

Recuerda que el ritual debe ser realizado en cualquier momento entre el anochecer y el amanecer. Por supuesto, el ritual puede ser modificado a conveniencia.

Preparación personal y creación del altar:

Ritual de Luna Llena en Cáncer + Eclipse Lunar

in

A las 20:21 pm (hora española) del viernes 10 de enero de 2020 tendrá lugar la Luna Llena en Cáncer junto con eclipse lunar penumbral, esta vez visible desde España.

Un eclipse lunar siempre se da durante una luna llena y suele marcar finales o puntos de culminación. A veces vienen disfrazados, como si fueran eventos o personas, que desde afuera, nos obligan a revisar lo que estamos haciendo, otras veces necesitamos abrir ese cajoncito de nuestro interior, para poder así, liberarnos de cosas viejas.

Solsticio de Invierno - Yule

El próximo 22 de Diciembre se celebra en el Hemisferio Norte la fiesta del Solsticio de Invierno o Yule. El Solsticio de Invierno marca la noche más larga del año. Siendo una fecha solar, la fecha exacta fluctúa cada año entre el 20 y el 23. Nuestros ancestros veían esta época como tiempo de fe y de renacimiento del espíritu.
 

Ritual de Luna Llena en Géminis

in

A las 06:12 AM (hora española) del jueves 12 de noviembre de 2019 tendrá lugar la Luna Llena en Géminis.

La Luna Llena en Géminis es un momento ideal para trabajar la comunicación en todos los sentidos. Géminis es un signo mutable de aire. Es un signo mental ágil que nos hace entender los extremos y los conecta en una forma superior.

Ritual de Luna Nueva en Sagitario

in

A las 16:06 (hora local española) del martes 26 de noviembre tendrá lugar la Luna Nueva en Sagitario.

Esta Luna Nueva es Sagitario es un buen momento de revisión. Es bueno concentrar y focalizar la energía de esta Luna Nueva en un objetivo. Concéntrate, focaliza y apunta a tu meta con la flecha de Sagitario.

Recuerda que el ritual debe ser realizado en cualquier momento entre el anochecer y el amanecer. Por supuesto el ritual puede ser modificado a conveniencia.

Preparación personal y creación del altar:

Ritual de Luna Llena en Tauro

in

A las 14:35 horas (hora española) del 12 de noviembre de 2019 tendrá lugar la Luna Llena en Tauro.

La Luna Llena en Tauro se considera tradicionalmente una luna "exaltada". Este eje excepcional Tauro-Escorpio nos permite transmutar para seguir creciendo. Es momento de transmutar y este eje es un momento de Gran Transmutación, que nos permite soltar “equipaje” para poder avanzar.

Samhain

El próximo 31 de octubre se celebra en el Hemisferio Norte la fiesta de Samhain (que se pronuncia “sow-in”, que significa “el final del Verano”). También se conoce esta fiesta como Hallowmas, la Noche de los Difuntos o Halloween, o la noche de la Tercera Cosecha, entre otros nombres. La fiesta de Samhain es la fiesta más importante de origen pagano.

Ritual de Luna Nueva en Escorpio

in

A las 04:38 AM (hora local española) del lunes 28 de octubre tendrá lugar la Luna Nueva en Escorpio.

Esta Luna Nueva es Escorpio es especialmente transformadora y nos permite dejar ir y regenerarnos. Es un buen momento para estar en silencio y mirar hacia adentro. Podemos viajar a nuestra oscuridad interna e indagar para liberar viejas emociones y viejos dolores. El gran desafío es enfrentarnos a nuestros miedos y no quedarnos atrapados en ellos.

Canción para los portadores de antorcha*

"Ven, ven,

a la encrucijada.

Aquí te esperamos

con la antorcha levantada.

Quizás tienes miedo,

quizás tienes ganas.

Aquí te esperamos

en la encrucijada.

 

Ritual de Luna Llena en Aries

in

Este próximo domingo 13 de octubre a las a las 23:07 horas (hora local española) tendremos la Luna Llena en Aries. La Luna Llena en Aries resulta ideal para hechizos de poder en los que se busca fortalecer la voluntad personal, conseguir éxito en un proyecto en el que se lleva tiempo trabajando o convocar fuerza y energía para acometer empresas. La Luna Llena en Aries nos pide que nos concentremos en un nuevo comienzo, que dejemos atrás todo aquello que no nos sirve y que volvamos a empezar.

Revisar el pasado siempre es desafiante, pero si lo hacemos en aras del equilibrio, puede ser increíblemente enriquecedor y así recuperar el empuje para seguir caminando hacia delante.